martes, 7 de junio de 2011

Mariano Martinez

Mariano Martínez (nació en Buenos Aires5 de diciembre de 1978) es un actor argentino, destacado por sus interpretaciones en telenovelas como Son AmoresAlma PirataSon de FierroValientes y, actualmente, en Los Únicos.



Nació el día 5 de diciembre de 1978 en el barrio porteño de La Boca. Tras la separación de sus padres, se mudó a la ciudad de Avellaneda, donde vivió con su madre y sus cinco hermanos.
Inició su carrera artística con 17 años, Trabajando en 1995 , "Por siempre mujercitas" y 1996en "La nena".
Debutó en la pantalla grande junto a "El Faro", película dirigida por Eduardo Mignogna. Le siguieron "No sabe/no contesta" y "Sólo por hoy". Su última aparición en el cine fue en 2004en la película "Peligrosa obsesión" donde compartió pantalla con Pablo Echarri.
En televisión también tuvo participación en "Mi familia es un dibujo", "Por siempre mujercitas" y "De la nuca". También participó en 1997 junto a Carlos Carlín Calvo en RRDT.
En junio de 2001 comenzó a grabar para la productora Pol-ka "22, el loco", donde compartió escenas con Adrián SuarNancy Dupláa,Julieta Ortega, y Damián de Santo.
Su mayor éxito fue en "Son amores", emitida por El Trece, donde interpretaba el papel de Martín Marquesi, un cantante y futbolista del All Boys. En esta telenovela actuaba de hermano de Nicolás Cabré, junto a Florencia Bertotti y Miguel Ángel Rodríguez.
En 2006, volvió a la pantalla chica, en la exitosa tira diaria de Alma Pirata, producida por Cris Morena, donde compartió protagónico conBenjamín RojasLuisana Lopilato (su novia en la vida real en ese momento), Fabián MazzeiNicolás Vázquez e Isabel Macedo.
Su alejamiento de la telenovela se debió al cambio de horario. Alma pirata comenzó saliendo al aire a las 21 horas por Telefé, pero al no poder competir con Sos mi vida, el canal argentino decidió colocarla dos horas antes. Mariano Martínez no estuvo de acuerdo con el cambio, ya que está acostumbrado a los éxitos en el prime time.1
En 2007 trabajó en "Son de Fierro", junto con María Valenzuela y Osvaldo Laport, donde hizo el papel de Juan (hijo mayor), que se quedó ciego después de una enfermedad a los 10 años y que fue asesinado semanas antes de culminar dicha novela. Este papel fue el más jugado de toda su carrera ya que no es nada fácil hacer de no vidente y acostumbrase a ciertos gestos y reacciones que no puede realizar.
En 2009 fue uno de los tres galanes de Valientes junto con Luciano Castro y Gonzalo Heredia. Fue tanto el éxito de la tira que en el verano2010 hicieron temporada de teatro en Mar del Plata y en otras ciudades del interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario